Se llevó a cabo la primera Mesa Cerámica 2019

Con el objetivo de fortalecer la Industria del Ladrillo en la construcción eficiente, una de las empresas del Grupo UNICER y de la Cicer, Later Cer, recibió la visita del Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, y al Secretario de Industria, Fernando Grasso en su fábrica.

 

 

El Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, junto con el Secretario de la Industria, Fernando Grasso, visitaron la fábrica de Later Cer, empresa miembro del Grupo UNICER.

 

En primer lugar, realizaron una recorrida por la planta de la empresa en donde pudieron ver el proceso de producción de los ladrillos termoeficientes.

 

Luego, se llevó a cabo la primer Mesa Cerámica 2019, en donde varias empresas asociadas a la Cámara Industrial de Cerámica Roja (CICER), pudieron conversar diferentes puntos clave para la industria.

 

Al comienzo de la apertura de la Mesa, el ministro Sica aseguró: «Lo importante de haber convocado esta mesa es que a partir del diálogo entre el sector público y el privado podemos avanzar en mejorar de manera conjunta la competitividad del sector”.

 

El objetivo principal de la primer Mesa Cerámica es que todos los temas conversados tengan soluciones de ambas partes y que en la próxima reunión puedan debatir en qué estado se encuentran los mismos y seguir mejorando los que faltan

 

 

Acerca del Grupo UNICER

 

UNICER es un grupo nacional conformado por seis empresas fabricantes de ladrillos cerámicos, creado en 1995, con la misión de ofrecer a sus clientes un servicio de excelencia a nivel integral. Su principal compromiso se basa en la concientización de un sistema constructivo eficiente que pondere la innovación y la calidad del ladrillo cerámico. La ubicación estratégica de cada planta industrial responde a una extensa red de distribución comercial, para satisfacer la demanda del producto a lo largo y a lo ancho del país. Se trata de las firmas Later-Cer (Pilar), Cerámica Quilmes (Quilmes), Palmar (Córdoba), Cerámica Cunmalleu (Rio Negro), Cerámica Fanelli (La Plata) y Cerámica Rosario (Rosario).