Rodillos para cinta transportadora: productos claves para mejorar la productividad y bajar costos a largo plazo

KRK Latinoamericana, una empresa enfocada en proveer soluciones de transporte a granel, comercializa, entre otros productos para reposición, rodillos para cintas transportadoras.

En la búsqueda de dar una solución completa a los proyectos de transporte de sólidos a granel es que KRK ofrece al mercado esta línea de productos, de forma tal de proveer un producto de reposición original de excelente rendimiento para sus proyectos de obra, tanto a sus clientes como al resto del mercado.

 

Los rodillos son fabricados en la planta de KRK bajo licencia Lorbrand, que incluye su diseño y sus altísimos estándares de calidad. A su vez, KRK tiene certificada por IRAM la norma ISO 9001:2015 para su gestión de calidad, tanto en la administración como en la fabricación.

 

El éxito del producto radica en los sellos centrífugos y autolimpiantes que han probado su rendimiento en muchas de las cintas transportadoras más largas del mundo. A su vez, el equipo de ingenieros de KRK puede corroborar su correcta selección, dimensión y diseño, ofreciendo una reducción de costos a largo plazo en cuanto a reemplazo de rodillos.

 

KRK comercializa diferentes tipos de rodillos: de carga, de retorno, de impacto, autolimpiantes, revestidos en PEAD, y verticales o autoalineantes. Con respecto a su clasificación por capacidad de carga, se fabrican desde CEMA B a CEMA F. Pueden ir instalados en todo tipo de transportadores, alimentadores, overlands, cintas subterráneas, apiladores (stackers), cargadores de buques y cintas bajo/sobre celdas, por mencionar algunos ejemplos.

La variedad de mercados que utilizan estos rodillos es muy amplia. Principalmente minería, cementera, siderúrgica, puertos de embarque/descarga de granos, fertilizante, canteras, parques de carbón e industria papelera/celulosa.

 

La eficiencia es, para KRK Latinoamericana, un elemento clave en el día a día de sus producciones para una mejor gestión de calidad.

Compartir en: