Más de 57 mil kilos de residuos recolectados para reciclar

Según los últimos reportes de reciclado, en lo que va de 2018, RAGHSA – la desarrolladora con mayor superficie de renta de oficinas premium en Buenos Aires-, lleva más de 57 mil kilos de residuos recolectados para reciclar en sus edificios corporativos.

Un informe de Dirección General de Reciclado del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reflejó el alto rendimiento de la desarrolladora RAGHSA en materia sustentable, lo cual indica el constante y creciente compromiso de la empresa para con el cuidado del medioambiente.

 

Los cuatro edificios de RAGHSA, Plaza San Martín, Madero Office, 955 Belgrano Office y Madero Riverside tienen una alta eficiencia en la gestión de residuos además de contar con la certificación de edificios Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), que los identifica como líderes en el cuidado de la energía y el medioambiente.

 

Según el informe del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, desde enero de 2011 hasta marzo de 2018 el edificio Plaza San Martín lleva recolectados más de 61 mil kilos de papel para reciclar, lo cual evitó la tala de 1018 árboles medianos.  En 2017 recolectaron un total de 17021 kg de residuos, y solo en los primeros 4 meses de 2018 se retiraron 4895 kg, que incluyen cartón y papel.

RAGHSA tiene una conciencia ecológica y política de cuidado del medioambiente que se puede notar en distintas áreas: una de ellas es el lugar que le dan al reciclado.  Un caso ejemplo, además de los datos establecidos por el reporte, es el edificio corporativo Plaza San Martín, que cuenta con un reconocimiento de la Ciudad de Buenos Aires sobre la gestión de residuos: obtuvo en febrero el sello “GIRO” (Gestión Integral de Residuos de Oficina), que evalúa y califica la calidad de la gestión de residuos en oficinas públicas y privadas.

El Sello GIRO está destinado a todas las oficinas públicas y privadas que desarrollan sus actividades dentro de los límites geográficos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su finalidad es la de promover en dichos ámbitos la reducción, reutilización y reciclaje de residuos.

Los otros edificios de la desarrolladora también recaudaron cifras de esa magnitud para reciclar y así contribuir al medioambiente. En Madero Office llevan, hasta mayo, un total de 10724 kg, mientras que el año pasado llegaron a 15398 kg. En Belgrano Office son igual de altas. En 2017 se recaudaron 10204 kg de materiales reciclables, y en lo que va de 2018 llevan 1250 kg conformados por papel, plástico y otros materiales como vidrios y metales.

 

Sobre el compromiso inquebrantable de RAGHSA, Pablo Kiesel expresó: “Uno de nuestros mayores desafíos, además de brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes, es construir junto a ellos una conciencia colectiva en la gestión ambiental sustentable; poder medir nuestras acciones nos permiten bajar de lo abstracto a lo tangible, estableciendo estrategias de gestión transversal en cada uno de nuestros edificios”.

Por su parte, en 2017 en Madero Riverside se recolectaron 14683 kg, y hasta mayo de este año, llevan recolectados 4265 kg de residuos.

 

RAGHSA se caracteriza en ser pionera en Argentina en materia de sustentabilidad y una vez más agudiza su visión vanguardista en la gestión de inmuebles corporativos premium saludables y que optan por el cuidado del medioambiente.

Acerca de RAGHSA

RAGHSA es una compañía con más de 49 años de trayectoria dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium y residencias de alta gama. Sus emprendimientos se caracterizan por la calidad, el diseño, la seguridad y por contar con tecnología de vanguardia. Además, su política corporativa está fuertemente comprometida con el cuidado ambiental, hecho que se refleja en la construcción de edificios certificados bajo normas LEED diseñados para minimizar el impacto sobre los recursos naturales y el entorno en general. Algunos de los edificios desarrollados por la empresa son: Edificio Plaza San Martín (35.000 m2); 344 San Martín (48.000 m2); Le Parc Residencial Tower (71.500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m2); Madero Office (63.000 m2), 955 Belgrano Office (52.000 m2), Madero Riverside (28.000 m2), Centro Empresarial Libertador (100.000 m2).

Compartir en: