Los desafíos actuales en la inversión de Real Estate en Argentina

Damián Tabakman, el presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) explicó los diferentes puntos que le esperan al mercado inmobiliario en los siguientes meses y en el año entrante.

 

 

Con respecto a la situación que se encuentra el país, el presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damián Tabakman, sostuvo que el año que viene será “muy bueno” para el desarrollo inmobiliario.  “En cuanto mejore el ánimo de la gente, las oportunidades inmobiliarias empezarán a ser consideradas con atención por el mercado, como siempre ocurrió”.

 

La misión como institución es “volver animar a los argentinos a que inviertan en ladrillos”. “Para eso hay que desalentar los cambios anunciados a la ley de alquileres y los aumentos de impuestos al patrimonio inmobiliario”, agregó Tabakman.

 

Con respecto a los desafíos para el próximo año en el Real Estate afirmó que el principal desafío es lograr que las clases medias y medias bajas se conviertan en el segmento para el cual los desarrolladores inmobiliarios quieran trabajar. “Para que eso sea posible es necesario que tengan acceso a financiamiento, lo cual con la inflación actual es difícil”, aclaró el Presidente de la CEDU.

 

Además, hizo hincapié en la postura que tiene la Cámara ante esto: “Habrá que ir avanzando en generar las condiciones propicias para que se pueda construir proyectos de vivienda para los estratos socioeconómicos medios que necesitan financiamiento a largo plazo, para lo cual es básico bajar la inflación e implementar un sistema de fondeo sustentable, lo cual supone una compleja gestión”.

 

“En nuestro país lo institucional no suele ser el camino que como sociedad adoptamos a la hora de resolver nuestros problemas, y en la opinión de toda la conducción actual de la cámara, este es el principal logro y legado que pretendemos dejar: probar que lo institucional es útil, que nos conviene y que al mismo tiempo nos eleva. Que se puede hacer con transparencia, evitando los conflictos de intereses y con alta participación a nivel nacional. En CEDU trabajamos intensamente para eso”, finalizó Tabakman.

 

Acerca de la CEDU

La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos nuclea a las empresas desarrolladoras más importantes del país que ejecutan los principales emprendimientos inmobiliarios y participan activamente de foros, seminarios, ferias internacionales y debate en pos de potenciar la actividad del real estate nacional. Dentro de ellos, se destacan: NORDELTA, IRSA, RAGHSA, EIDICO, PINAMAR SA, TGLT, DYPSA INTERNACIONAL, VIZORA, OBRAS CIVILES SA, BW-GROUP, ASPA, GRUPO MONARCA, NEWLAND, J.P URRUTI Y ASOCIADOS, entre otras.