Las oficinas Triple A, un submercado con grandes desarrollos

A partir de la inauguración de enero del 2020, ingresan al mercado de oficinas premium en Núñez, 100.000 m2 del megaproyecto de RAGHSA: Centro Empresarial Libertador.

 

 

Pese a los diferentes cambios en la economía, la demanda del mercado de oficinas se enfoca en las oportunidades. Según el último informe de octubre de 2019 sobre oficinas de MarketBeat de Cushman&Wakefield, las empresas de primera línea buscan ubicarse en edificios de categoría premium con grandes superficies, servicios diferenciales y plantas consecutivas, debido a su alta eficiencia en costo operativo y la calidad de prestaciones de estos. Pero debido a la escasa disponibilidad, estos proyectos de oficinas se ocupan antes de ingresar al mercado por la alta demanda.

RAGHSA, la desarrolladora inmobiliaria con mayor cantidad de m2 de oficinas premium para la renta pese a la incertidumbre económica, cuenta con un 70% de Centro Empresarial Libertador alquilada, su nueva torre a inaugurarse en enero de 2020.

Según el reporte de Cushman&Wakefield, el corredor Libertador logró un alza con un 20,8% del total, presentándose como un submercado con grandes desarrollos en proceso y un futuro prometedor que transformará el mercado de oficinas una vez que esté consolidado.

“Estamos muy contentos con el avance de obra y la comercialización del Centro Empresarial Libertador con un 70% alquilada y negociaciones para cerrar más pisos, además ya estamos trabajando en nuestro próximo proyecto: una nueva torre de oficinas que también estará en Nuñez, barrio que día a día se consolida como el nuevo polo corporativo”, confirmó Mariano Vega, director de RAGHSA.

Centro Empresarial Libertador está ubicado en Avenida del Libertador 7202, rodeado de bancos, restaurantes, gimnasios y universidades, y llegó a Núñez para transformar el paradigma del mercado de oficinas. Cuenta con 100 mil m² de construcción y 26 plantas libres de hasta 2900 m² rentables con 3 metros de altura y vistas panorámicas al río y a la ciudad. La obra implicó una inversión de 200 millones de dólares y el valor de alquiler por m2 promedia los 33 USD.

RAGHSA desde su política corporativa pondera el cuidado del medio ambiente, promoviendo una cultura saludable. Es por eso que aspira a que Centro Empresarial Libertador obtenga la certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) Core & Shell en categoría Gold, emitida por el United States Green Bulding Council (USGBC); cuenta con instalaciones preparadas para un uso eficiente del agua y la iluminación. También con estacionamiento preferencial para vehículos de baja emisión de contaminantes, bicicletero y vestuarios para ciclistas, áreas de esparcimiento al aire libre y paneles solares para la producción de agua caliente, entre otros.

Además está desarrollado bajo las normas de seguridad y prevención de incendios de la National Fire Protection Association (NFPA).

 

Acerca de RAGHSA

RAGHSA es una compañía con 50 años de trayectoria dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium y residencias de alta gama. Sus emprendimientos se caracterizan por la calidad, el diseño, la seguridad y por contar con tecnología de vanguardia. Además, su política corporativa está fuertemente comprometida con el cuidado ambiental, hecho que se refleja en la construcción de edificios certificados bajo normas LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), diseñados para minimizar el impacto sobre los recursos naturales y el entorno en general. Algunos de los edificios desarrollados por la empresa son: Edificio Plaza San Martín (35000 m2); 344 San Martín (48000 m2); Le Parc Residencial Tower (71500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86400 m2), Le Parc Alcorta (79600 m2); Madero Office (63000 m2), 955 Belgrano Office (52000 m2), Madero Riverside (28000 m2) y Centro Empresarial Libertador (100000 m2).