El Grupo UNICER lanza al mercado el nuevo ladrillo termoeficiente DM20

La industria ladrillera argentina lanzó un nuevo estándar para la construcción, el ladrillo cerámico hueco termoeficiente Doble Muro 20 que ahorra hasta un 40% de energía.

En octubre, el Grupo Unicer lanzó al mercado los nuevos ladrillos huecos termoeficientes que permiten ahorrar hasta el 40% en tarifas de gas y electricidad.

Los ladrillos cerámicos huecos termoeficientes DM20 colaboran en la construcción de edificaciones sustentables. Su diseño con mayor número de cámaras de aire ayuda a conservar la temperatura de los ambientes más estable, consumiendo menos energía en climatización. Además de permitir la realización de un muro doble con solo un ladrillo, acelerando los tiempos de ejecución, ahorrando tiempo de mano de obra y materiales.

Las arcillas con las que se elabora son de origen natural y el producto cerámico final es ignífugo, no tóxico, de larga vida útil y no contamina el medio ambiente. “La incidencia de los ladrillos cerámicos huecos están en el orden del cuatro al cinco por ciento del valor de la construcción. Se trata de un producto sumamente accesible y que brinda gran versatilidad al momento de proyectar y construir una vivienda.”, afirma la Arquitecta Belén Salvetti del Departamento de Sustentabilidad de UNICER.

El Grupo Unicer es miembro de la Cámara Industrial de Cerámica Roja -CICER- que agrupa a 17 empresas con 26 plantas industriales en todo el país, y apoya el compromiso asumido con el desarrollo de soluciones para impulsar la construcción sustentable en Argentina.

“Desde todas las empresas miembro del Grupo Unicer, nuestra vocación es la innovación constante y la calidad constructiva aplicada en el ladrillo cerámico hueco. Nos enorgullece presentar al mercado un nuevo ladrillo termoeficiente que revoluciona y mejora la práctica constructiva con su eficiencia energética y efectividad en su diseño para acelerar los procesos constructivos”, expresó Claudio Moretto, director del Departamento de Sustentabilidad del Grupo Unicer.

 

 

Acerca del Grupo UNICER

 

UNICER es un grupo nacional conformado por seis empresas fabricantes de ladrillos cerámicos, creado en 1995, con la misión de ofrecer a sus clientes un servicio de excelencia a nivel integral. Su principal compromiso se basa en la concientización de un sistema constructivo eficiente que pondere la innovación y la calidad del ladrillo cerámico. La ubicación estratégica de cada planta industrial responde a una extensa red de distribución comercial, para satisfacer la demanda del producto a lo largo y a lo ancho del país. Se trata de las firmas Later-Cer (Pilar), Cerámica Quilmes (Quilmes), Palmar (Córdoba), Cerámica Cunmalleu (Rio Negro), Cerámica Fanelli (La Plata) y Cerámica Rosario (Rosario).