¿Cuáles son las ventajas de las residencias premium?

Los edificios premium siempre son tendencia, pero en los últimos años son las más requeridas por el mercado.

 

A la hora de invertir, lo primero que se busca es seguridad y calidad. Por este motivo, las residencias de alta gama son muy demandadas a lo largo del tiempo.

 

La calificación de premium de una residencia se da por distintos aspectos, por la ubicación, por el tamaño de las unidades, por la calidad de los materiales, los servicios y los amenities, también por las vistas panorámicas, sus espacios exteriores y que se encuentren dentro de un entorno seguro. “Su alta demanda se debe a que las personas siempre van a buscar el máximo confort y seguridad, por eso la tercera torre de Le Parc en Punta del Este ya lleva concretado un 72% de ventas”, explica Mariano Vega, director de RAGHSA, la desarrolladora que fue pionera en materia de residencias premium en Argentina.

 

Le Parc Punta del Este Torre III lleva un 75% de avance de obra con el hormigón terminado. Además, presentó dos departamentos modelo en el mes de octubre, para que los futuros propietarios puedan ver terminadas sus viviendas premium que serán entregadas en agosto del 2020.

Su trayectoria en el mercado es amplia y la marca que forjaron representa, además de calidad y seguridad, un estilo de vida. “En RAGHSA hace 30 años que nos dedicamos a este tipo de residencias, lo que nos ha dado un gran conocimiento de un público objetivo que es muy exigente”, opina Vega.

 

Punta del Este, uno de los destinos exclusivos y demandados para vacacionar, se ha convertido en un lugar que muchos buscan residir permanente. Los precios de residencias de este tipo son distintos según el lugar y las variables económicas. Según explica Vega, en Punta del Este una residencia Le Parc, categoría premium, en la primera línea del mar con terminaciones de alta calidad, su valor inicia en 3.300 USD el m2, lo que representa un valor sumamente tentador en comparación con otros mercados y destinos similares.

 

Le Parc Punta del Este Torre III, es un proyecto avalado por la alianza entre RAGHSA y CRIBA, dos empresas con una trayectoria destacada en el rubro de Real Estate y  construcción. Está ubicada en la parada 9 y ½, en la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, en primera línea frente al mar en la playa Brava. Contará con 24 pisos y residencias de 195 m2 con 3 dormitorios en suite y 242 m2, con 4 dormitorios en suite; su diseño estuvo a cargo del estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados (MRA+A) bajo los conceptos de espacios generosos, practicidad en el diseño y vistas abiertas, que son una de las características principales de las residencias: todas las unidades tienen vistas panorámicas de playa Brava, desde la Punta hasta la Barra, y también al bosque. Según explicaron desde el estudio “poder vivir con el máximo confort, en contacto con un paisaje exterior muy rico, focalizado en las vistas, y con toda la seguridad es sinónimo de Le Parc Punta del Este.”

 

Acerca de RAGHSA

RAGHSA es una compañía con 50 años de trayectoria dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium y residencias de alta gama. Sus emprendimientos se caracterizan por la calidad, el diseño, la seguridad y por contar con tecnología de vanguardia. Además, su política corporativa está fuertemente comprometida con el cuidado ambiental, hecho que se refleja en la construcción de edificios certificados bajo normas L.E.E.D. (Leadership in Energy & Environmental Design), diseñados para minimizar el impacto sobre los recursos naturales y el entorno en general. Algunos de los edificios desarrollados por la empresa son: Edificio Plaza San Martín (35.000 m2); 344 San Martín (48.000 m2); Le Parc Residencial Tower (71.500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m2); Madero Office (63.000 m2), 955 Belgrano Office (52.000 m2), Madero Riverside (28.000 m2), Centro Empresarial Libertador (100.000 m2).