Ultimas novedades

Ciclo UNICER: diálogos con profesionales

Imprimir Email

El Grupo UNICER brindó un ciclo de charlas con profesionales destacados en el ámbito de la arquitectura e ingeniería a nivel internacional y nacional, donde se compartió la experiencia e innovación en el sistema constructivo tradicional.

En el marco de la XVI Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, en el espacio de la CASA DE LADRILLOS en la Usina del Arte –bajo la autopista- el Grupo UNICER brindó dos charlas. Ambas exposiciones se basaron en los desafíos actuales para los profesionales en el sistema constructivo con ladrillos cerámicos.

 

El costo del m2 en la construcción tradicional es más eficiente y accesible

Imprimir Email

La edificación con ladrillos continúa siendo la opción más accesible, tanto para el sector público como para el privado, presentándose como el sistema más adecuado para la vivienda social.

La construcción de una pared bajo el sistema tradicional de ladrillos tiene un costo de $624,22 por m2. De esta forma, el costo total de edificación de una vivienda (ya sea unifamiliar o de propiedad horizontal) bajo esta modalidad constructiva alcanza los $25.426,16 por m2*. Así deduce de su último estudio el Grupo UNICER, conformado por 6 plantas fabricantes de ladrillos cerámicos ubicadas en diferentes puntos del país.

 

Página 1 de 144

Copyright 2010 Empatía Comunicación.

Home     Sobre nosotros     Servicios     Clientes     Informes     Novedades     Contacto