Tecnocom

Desde su creación en 1975, PVC TECNOCOM elabora con la Tecnología más avanzada, una diversidad de productos basados en el Policloruro de Vinilo (PVC) rígido y flexible, entre los que se incluyen Compuestos de PVC, Tubos Flexibles (mangueras), Productos Eléctricos (anillados, caños rígidos y cajas).

La empresa posee una Planta de Producción dedicada a la producción de Compuestos de PVC con una Superficie cubierta de 8.200 m2 y una superficie total de 10.000 m2 y un nuevo Centro de Distribución de 4.500 m2, ubicados en la localidad de Pablo Podestá, Pcia. de Buenos Aires. Asimismo posee una segunda Planta de Producción de Mangueras, Productos Eléctricos y Compuestos de PVC con una superficie cubierta de 5.600 m2 y una Superficie total de 15.000 m2, ubicada en la Provincia de San Luis. Cada una de las plantas está equipada con líneas de producción de origen europeo diseñadas para abastecer en forma satisfactoria una demanda en permanente crecimiento.


Partimos en el 2012 con las siguientes problemáticas:

  • - Realizamos un diagnóstico comunicacional, y pudimos observar que al no contar con un departamento de marketing interno, había una desorganización en las acciones de marketing que terminaban teniendo una tendencia a no ser evaluadas y no mantener una continuidad. No respetaban ningún objetivo.
  • - No contaban con una planificación de medios, que contribuyera a traducir los objetivos de marketing en objetivos de medios, y desde ahí realizar la selección de medios desde dos lógicas esenciales, por un lado, de efectividad en cuanto a la calidad de transmisión del mensaje publicitario, y por otro lado, la lógica de eficiencia en búsqueda del mejor costo posible para la pauta de medios.
  • - Tampoco consideraban construir una vinculación con periodistas, ni instituciones afines, no realizaban ninguna acción de comunicación externa, en búsqueda de construir una buena reputación  corporativa como también crecer en visibilidad en el mercado.
  • - También notamos que no contaban con canales propios de comunicación con sus clientes y una frecuencia con el objetivo de informar sus novedades y acciones más importantes.

 

Qué propusimos:

  • - Ser su departamento externo de marketing, donde nos encargaríamos de administrar su plan de medios, campañas de publicidad, comunicación con clientes y profesionales, organización de eventos, ciclos de capacitación, prensa y relaciones institucionales, y toda necesidad que surja en el momento de comunicación.
  • - Matrizamos los objetivos y ejes comunicacionales,  elaboramos un plan de medios donde se plasmaron los objetivos concretos, se selecciono los medios mas efectivos y eficientes en relación al público objetivo al que se dirigían la campaña publicitaria. Obtuvieron anualmente y semestralmente las métricas y mediciones del alcance de la audiencia de cada vehículo pautado.
  • - Desarrollamos un newsletter institucional, su frecuencia, el diseño editorial. Analizamos la cobertura, su índice de lectura, se asesoró como sumar nuevos contactos a la base de datos.
  • - Elaboramos el plan de prensa y de relacionamiento con los lideres de opinión e instituciones. Se organizo desayunos, almuerzos  para la prensa. Medimos cada una de las gacetillas enviadas y acciones de fidelización realizadas.
  • - Propusimos una nueva idea creativa de campaña publicitaria, acompañamos todo el proceso de produccion desde un brief comunicacional y correcciones con el diseñador externo que contaban.

 

Qué logramos:

  • - Diseñamos un orden visual en las piezas de acuerdo a los ejes conceptuales definidos en el Plan de Comunicación 2013. Asesoramos sobre el diseño de Piezas Publicitarias para la Publicidad Gráfica y online. (Realizamos un briefing de diseño para cada medio).  A nivel estrategia relacionamos cada pieza publicitaria con la sustentabilidad en Real Estate. Incorporamos en las piezas el logo de la Argentina Green Building Council. Incorporamos las normas de certificación para asociar a los productos con la excelencia. Además, armamos los mensajes clave e ideas fuerzas a transmitir en cada pieza publicitaria. Como: “Los grandes proyectos eligen los grandes productos” y “Indiferente a lo externo…. Máximo bienestar interior”.  Redactamos cada pie de bajada de la pieza publicitaria y conseguimos más armonía y unificación de la imagen proyectada.
  • - Incrementamos la visibilidad positiva del porfolio a través de una estrategia proactiva de relacionamiento con los medios, periodistas y líderes de opinión de las instituciones referentes. Fidelizamos el Posicionamiento de Marca y Producto, y de la imagen corporativa de la empresa. Informamos a los públicos involucrados del presente y futuro de los productos Tecnocom y novedades de la empresa. Generamos un mayor impacto positivo del porfolio de los productos de Tecnocom en la comunidad de profesionales. En el 2014, aumentamos la intensidad de la campaña de prensa con una mayor cantidad de gacetillas y repercusiones. Crecimos en la penetración y la exposición en los medios. Pudimos sumar nuevos medios a la campaña de prensa a través de una gestión activa con los periodistas. Acentuamos el rendimiento de la campaña, aumentando el ROI. La empresa sin necesidad de realizar una acción publicitaria solo con el lanzamiento de un producto en prensa, vendió todo el stock del producto nuevo. 

 

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