Foro Megaciudades

El Foro Megaciudades busca desarrollar una transformación hacia metrópolis verdes, sanas, amistosas y eficientes. Desde esta premisa se busca fortalecer el intercambio público-privado y las cooperaciones estratégicas, de manera tal que se puedan encontrar soluciones conjuntas para lograr los cambios necesarios a mediano y largo plazo. Alcanzar el desarrollo humano y económico que estas metrópolis requieren para una buena calidad de vida, significa enfrentar y superar numerosos problemas.


Partimos en 2012 con las siguientes problemáticas:

  • - Realizamos un diagnóstico comunicacional, y pudimos observar que aunque contaban con una agencia tercerizada de prensa no llegaban a tener una amplia visibilidad mediática. 
  • - Contaban con una vinculación con periodistas pero no les enviaban información novedosa para su difusión. Tenían comunicación con instituciones pero no realizaban ningún convenio de cooperación institucional de difusión. 
  • - También notamos que contaban con canales propios de comunicación pero no llegaban a la cantidad de inscriptos y no difundían a la prensa la convocatoria de inscripciones. 
  • - En conclusión, había problemas de planificación de las comunicaciones de acuerdo a la segmentación del mapa de públicos y metodológicos a nivel ejecutivo.

 

Qué propusimos:

  • - Coordinar la prensa a través de un plan de prensa donde se definan objetivos comunicacionales, voceros, agenda temática, tiempos de ejecución, segmentación de medios de acuerdo al publico objetivo donde va estar dirigida la campaña de prensa.
  • - Matrizamos los objetivos y ejes comunicacionales,  elaboramos un plan de prensa donde se plasmaron los objetivos concretos, se seleccionó los medios más efectivos y eficientes en relación al público objetivo al que se dirigían según evento. Obtuvieron las métricas del evento y mediciones del alcance de la audiencia por foro realizado para evaluar el crecimiento y evolución del evento a nivel visibilidad en los medios y construcción de agenda mediática.
  • - Redactamos de cada bloque del foro un material único con testimoniales e información de calidad para los periodistas. Le otorgamos a los periodistas una acreditación exclusiva al evento y servicios de internet , y de gestión de reportajes a los disertantes internacionales.
  • - Elaboramos un plan de relacionamiento con los lideres de opinión de instituciones. Elaboramos convenios de cooperación institucional de difusión.  Agregamos a la base más instituciones afines con el evento.
  • - Propusimos oradores destacados, temáticas interesantes, organización de concursos para estudiantes de carreras afines, y acompañamos todo el proceso.

 

Qué logramos:

  • - Incrementamos la visibilidad positiva del  FORO a través de una estrategia proactiva de relacionamiento con los medios, periodistas y líderes de opinión de las instituciones referentes. 
  • - Que más medios gráficos virilizarán la información del Foro. Logrando también que medios audiovisuales y radiales difundan la actividad.
  • - Ser la agencia de prensa hace 4 años consecutivos. 

 

Copyright 2010 Empatía Comunicación.

Home     Sobre nosotros     Servicios     Clientes     Informes     Novedades     Contacto