Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos CEDU

Partimos en el 2009 con las siguientes problemáticas:
En cuanto al cumplimiento de los objetivos institucionales, se pudo visualizar que se han realizado actividades coherentes con los mismos, en búsqueda de cooperar con la promoción del mercado de real estate en argentina y para el desarrollo de los objetivos propuestos.
Con respecto a los canales de comunicación interna con los socios, se visualizó que es necesaria una reestructuración de comunicación, y desarrollar nuevos modos de comunicarse.
Evaluando la relación con los medios periodísticos, exposiciones y universidades, la CEDU planteaba una plataforma discursiva que se desdibujaba en objetivos netamente económicos. Se plantea a través del análisis generar un lugar en la agenda de los medios, y  construir una relación donde la cámara sea un referente en el momento de realizar una nota del sector.
Revisando la imagen de continuidad en el mercado, es necesario ampliar la red de relaciones constitutivas de la institución con otras instituciones del  campo que comparten los mismos objetivos o se acercan, y desarrollar la comunicación institucional con embajadas, cámaras afines, ministerios, colegios de arquitectos del interior y demás.

Qué propusimos:
La generación de actividades propias con nombre “Jornadas de Real Estate – CEDU”, a través de las que buscaremos una nueva forma de comunicarnos con la comunidad de profesionales y los medios.
La creación de un Índice CEDU – con información relevante para los medios, para modificar nuestra relación con ellos, y que nos vean como una institución referente de consulta para la agenda coyuntural del mercado.
La realización de un comunicado interno mensual para los socios de las acciones hechas y a realizar, con el fin de generar un nivel mínimo de participación en diversas actividades como disertantes o porta-voces.
La creación de una red de relaciones institucionales para instalar sinergia en el mejoramiento del sector de real estate.
Definir dos o tres porta-voces de la institución para la relación con los medios de comunicación.
Plantear un ciclo de desayunos y almuerzos con diferentes periodistas del sector de real estate y económico, para instaurar una nueva imagen institucional.
Definir los materiales necesarios que construyan una imagen unificada de la cámara: banners institucionales para eventos, folleto institucional, carpeta de socios, y papelería comercial.
Definir los servicios: ¿Qué puede ofrecer la cámara a los socios?, y los requisitos para la captación de nuevos miembros.
Plantear el presupuesto anual de la institución y la necesidad de recaudación de la misma.

Qué logramos:
La imagen de la cámara se posicionó con fuerza y dinamismo en los socios, medios y mercado.
Se desarrollo un ciclo de tres Jornadas de Real Estate CEDU, en donde se capacitaron a más de 280 profesionales.
Se forjaron alianzas estratégicas con instituciones, empresas y medios afines. Los socios de la CEDU pudieron acceder, de esta manera, a exclusivos beneficios que incluyeron descuentos en cursos de capacitación y en publicidades, y becas. A su vez, la CEDU participó y tuvo presencia institucional en eventos locales e internacionales. Cada acción fue comunicada mes a mes en los comunicados internos para los socios, quienes respondieron positivamente a cada envío.
Se realizó un programa de patrocinio con distintas empresas del sector, lo que permitió la generación de nuevos ingresos.
El sitio web de la Cámara creció por la anexión de contenidos en inglés, lo que permitió la incorporación de nuevos contactos internacionales.
Se creó una imagen corporativa, que hoy es reconocida en diferentes eventos y medios.
Se produjeron notas especiales y contenidos exclusivos para los newsletters semanales y mensuales de la entidad. Medios como La Nación, Clarín, El Cronista, Página 12, Revista Fortuna, Revista Apertura y Buenos Aires Económico, entre otros han repercutido las novedades de la CEDU y le han consultado por temas específicos del mercado solicitando columnas de opinión, indicadores económicos y notas exclusivas.
La Cámara ganó una enorme cantidad de espacio en los medios más importantes del país, lo que traducido a la moneda local representó un aproximado de $ 150.000,00.-; que la entidad obtuvo de forma gratuita gracias a las gestiones realizadas por la consultora.

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