Bagnara

Partimos en el 2009 con las siguientes problemáticas:
La marca Bagnara estaba asociada a la imagen de una línea económica. El departamento comercial visualizó un estancamiento de ventas y percató una baja en las ventas de un 25 %.
La bañera propuesta por la marca es un producto de material acrílico que se halla en un mercado tradicional, que sigue eligiendo la compra del material de chapa. Se encuentran con resistencia al cambio del mercado por falta de conocimiento.
La fuerza de ventas enumeran los siguientes problemas: el consumidor y el comercio no conocen la marca, no hay buena exhibición de los productos en los comercios, la comunicación del servicio técnico 0800.
La competencia está muy bien posicionada y tiene una política comercial de compromiso mutuo con los clientes.

Qué propusimos:
Elaboramos un diagnóstico, se realizó un análisis integral de marca y de posicionamiento.
Se diseñaron las estrategias comunicacionales, y un planning de salidas en medios y repercusiones de prensa.
Se ideó y diseñó la campaña gráfica que se utilizó para el 2009 y 2010, como refuerzo de imagen de marca.
Se establecieron nuevas herramientas de comunicación y se desarrollaron nuevos canales.

Qué logramos:
La marca Bagnara ya no se asocia a una marca económica, y el material acrílico es su fortaleza, que la convierte en una marca sustentable.
La marca Bagnara recuperó el crecimiento en las ventas y su participación en el mercado.
La marca Bagnara creció en repercusiones en los medios, y creció su imagen en la mente del consumidor, comercios y profesionales.

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